Tranvía de Ayacucho iniciará operaciones en su segundo tramo

La operación de este tramo será de 4:00 a 6:00 de la tarde.

Inauguración-Tranvia3
El tranvía llegará hasta os bajos de la estación San Antonio. Foto: CORTESÍA.

El Tranvía de Ayacucho iniciará operaciones este martes 22 de diciembre desde la estación de San Antonio hasta la terminal llamada Oriente, abarcando de esta manera el segundo tramo de esta obra que empezó a funcionar desde octubre.

Con la presencia de la gerente del Metro, Claudia Restrepo, y el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, se dará inicio en la tarde de este martes a la operación del tranvía hasta su última estación.

El Tranvía se detendrá en las seis paradas y tres estaciones que tiene el sistema, y por cada una de ellas las personas podrán ingresar o salir. Los usuarios deberán llevar la tarjeta Cívica y en el caso de los turistas adquirir con anterioridad en cualquier taquilla del Metro, la tarjeta Cívica Eventual.

No obstante, el horario de movilizaciones de estos vehículos aún se mantiene desde las de 4:00 p.m. hasta las 10:00 p.m, pero el segundo tramo que se habilitará desde mañana, solamente funcionará de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Asimismo, el Metro de Medellín hace un llamado a la ciudadanía para que cuiden y respeten los carriles exclusivos, además de mayor prudencia por parte de las personas que vayan a cruzar por la vía, debido a que ya se han presentado cuatro accidentes desde que entró en funciones. (Lea también: Dos mujeres fueron arrolladas por un Tranvía en aparente caso de imprudencia).

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo