Tres personas muertas por accidentes de tránsito durante el Plan Retorno

Once accidentes se presentaron durante la operación de retorno.

Operacionretorno_2015_El_Palpitar
La movilidad incrementó un 13% en relación con igual periodo en el 2015. Foto: EL PALPITAR.

Tres personas muertas en once accidentes de tránsito fueron la cuota negativa durante el transcurso del Plan Retorno en las vías del departamento, en el que se movilizaron cerca de 300 mil vehículos, según la Policía de Carreteras.

Durante el Puente de Reyes, el primer festivo de este año, se tuvieron a disposición a más de 600 uniformados de la Policía en los principales ejes viales de Antioquia, con el fin de preservar la integridad y seguridad de los viajeros.

“Durante este puente festivo se movilizaron cerca de 300 mil vehículos en los principales ejes viales del departamento, lo que evidenció un incremento del 13% del flujo vehicular en el mismo periodo del año anterior”, explicó el Mayor Juan Andrés Gómez, comandante de la Policía  de Carreteras.

Para poder resguardar el viaje a los actores viales, las autoridades impusieron 381 comparendos e inmovilizaron 165 vehículos, por no cumplir con la revisión técnico-mecánica, mientras que nueve conductores fueron amonestados por manejar bajo efectos del licor.

Los hechos lamentables se presentaron en los municipios de La Pintada, Ciudad Bolívar y Zaragoza, poblaciones en donde fallecieron tres personas en accidentes de tránsito, siendo el último territorio en donde  murió un motociclista que colisionó con un vehículo particular. 

Asimismo, de los once accidentes reportados, se presentaron cuatro personas lesionadas, y entre las mayores causas de estos hechos fueron por invasión de carril y exceso de velocidad.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo