En Itagüí se extendió la medida que prohíbe el parrillero hombre

La medida entrará en vigencia en todo el día, a excepción de breves tiempos en la mañana y en la noche.

itagui_parque

La Alcaldía de Itagüí anunció que a partir de la medianoche de este viernes 29 de enero, iniciará la restricción para el parrillero hombre en las motocicletas, medida mantenida desde la Administración Municipal y ratificada por el alcalde León Mario Bedoya.

De acuerdo con el decreto 150 de 2016, se ratifica la restricción para los motociclistas que circulen en la jursidicción del municipio de Itagüí con acompañante hombre, durante las 24 horas del día, exceptuando los horarios comprendidos entre las 5:00 a.m. y las 7:30 a.m. y entre las 17:00 p.m. y las 19:30 p.m.

De acuerdo con el decreto, la Alcaldía se sustenta en la necesidad de mejorar la seguridad de la ciudadanía y la accidentalidad en la población.

“En diversos Consejos de Seguridad Municipal se ha analizado la necesidad de establecer la medida de restringir el parrillero de sexo masculino en aras de prevenir la criminalidad, y a su vez reducir los índices de accidentalidad en motocicletas en la jurisdicción, lo cual fue aceptado por todos los participantes en los mencionados Consejos”, señala en uno de los apartes del decreto.

Esta medida tendrá vigencia hasta el 30 de abril del presente año. SIn embargo, nuevamente será evaluada si se extiende más la medida en el transcurso del año: “vencido el término establecido en el literal h, se evaluará por parte del Consejo de Seguridad del Municipio de Itagüí la continuidad de la medida, basándose para ello en los resultados que sobre la seguridad ciudadana se obtengan”.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo