En Video: Agresiones de taxistas a conductores de Uber en Medellín

Ambos videos se han viralizado en las redes sociales.

Al igual como ha pasado en Bogotá, en la capital antioqueña se están presentando agresiones contra las personas que laboran con la aplicación Uber X, por parte de taxistas inconformes con este tipo de competencia.

El primer video se registró al parecer en el barrio El Poblado, en donde un grupo de taxistas amenazan a un conductor de Uber y le rayan el vehículo con mensajes alusivos a la misma afrenta verbal.

No obstante, y un día después de que se dio a conocer este hecho, se publicó otro video en el que se observa a un grupo de taxistas reteniendo a un conductor de Uber y a sus pasajeros, mientras eran acompañados por agentes de la Policía.

Debido a la polémica generada por estas grabaciones, la Alcaldía de Medellín y una empresa de taxis, reiteraron que el servicio de Uber es ilícito, pero les pidieron a los taxistas que no tomen justicia por su propia mano.

“Cuando el vehículo particular se utiliza para mover o para usarlo como transporte individual o colectivo, está infringiendo la ley”, expresó Esteban Martínez, secretario de Movilidad de Medellín.

Entretanto, Fabián Quintero, gerente de Tax Individual, reiteró su apoyo al gremio: “nosotros estamos apoyando y estamos en desacuerdo con este sistema. La Alcaldía ya ha hecho retenciones de vehículos porque es un servicio ilegal”.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo