Motociclistas dieron caza a los «huecos asesinos» en las vías de Medellín

Según una vocera del club CBR 250R, a la movilización se sumaron más de 150 motociclistas.

Sig Ant

huecos_señalizacion_motociclistas
Los motociclistas lograron hallar varios huecos durante su recorrido. Foto: EL PALPITAR.

huecos_señalizacion_motociclistas2
Foto: EL PALPITAR.

huecos_señalizacion_motociclistas3
Foto: EL PALPITAR.

huecos_señalizacion_motociclistas4
Foto: EL PALPITAR.

Sig Ant

Decenas de motociclistas salieron este miércoles en la noche a las vías de Medellín, con el objetivo de dar caza a los huecos que hay en la malla vial del municipio y concientizar a la Administración Municipal sobre el peligro que éstos representan para los actores viales.

Desde las 8:30 de la noche, en la Avenida Las Vegas, los “moteros” de la ciudad se movilizaron en sus vehículos para buscar a los “huecos asesinos”, como ellos los denominan, debido a la accidentalidad que se ha presentado en la ciudad por estas “trampas mortales”.

“La idea de esta iniciativa fue señalizar los huecos que provocan accidentes en la ciudad, sabemos que Medellín tiene un excelente estructura vial pero aún persisten estos defectos en donde ya han ocurrido incidentes”, explicó Laura Tobón Ospina, presidenta del club de motociclistas CBR 250R.

Si bien son conscientes de que es difícil para la Administración Municipal tapar inmediatamente estos huecos en todo el territorio, con estas acciones invitan a los conductores a que estén más pendientes en las vías y no sufran caídas por los mismos.

“Para esta movilización nos articulamos muchos clubes y abarcamos diferentes puntos de la ciudad, desde la carrera 65, la avenida 80 y la calle 30, creo que se nos unieron cerca de 150 motociclistas que es muy alentador para nosotros”, enfatizó Laura.

Medellín no ha sido la única ciudad en donde se desarrolló esta iniciativa, debido a que esta movilización fue convocada en los principales territorios del país como Bogotá, Cali y Bucaramanga, entre otros.

Aunque no se determinó una cifra exacta de cuanto huecos fueron señalizados en este proceso, el club CBR 250R logró identificar cerca de una decena de estos peligrosos obstáculos.

De esta manera, los motociclistas nuevamente realizaron una movilización de grandes multitudes, en pro de la vida y el bienestar de aquellas personas quienes diariamente salen a sus lugares de trabajo y estudio, a bordo de este sistema de transporte.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo