Motociclistas realizarán jornada de caza a «huecos asesinos» en Medellín

Los huecos en la malla vial son uno de los mayores problemas que tienen que sortear estos conductores.

Hueco_Coonatra1_El_Palpitar
Se esperan a más de mil motociclistas en esta manifestación. Foto: CORTESÍA.

Motociclistas realizarán una movilización de gran escala para denunciar a los “huecos asesinos” en las principales ciudades del país y Medellín no será la excepción, en donde diversos clubes de conductores de este vehículo se sumarán a esta causa.

Un hueco en la malla vial es un peligro latente para los actores viales, máxime si son motociclistas, quienes llevan las de perder porque pueden sufrir lesiones por caídas e inclusive la muerte.

Es por ello que el gremio de conductores se está uniendo para realizar la Jornada Nacional de Marcación de Huecos, que consiste en pintar con señales de advertencia a estas “trampas mortales” que yacen en la malla vial del país.

“La manifestación la vamos a realizar este miércoles 24 de febrero, desde la 8:30 de la noche en la bomba de Industriales, que se encuentra ubicada en inmediaciones al edificio de Bancolombia, donde partiremos para visualizar los huecos que encontremos y pintarlos, sentando una voz por la vida y el respeto a los motociclistas”, explicó Elkin Laverde, uno de los organizadores de la manifestación y miembro de la fraternidad motera Renegados Norte.

Laverde, espera que en esta concentración puedan participar cerca de 16 clubes de motociclistas, que albergarían entre sus miembros a cerca de mil personas quienes saldrían a rodar en Medellín para dar caza a estos huecos.

Así, los motociclistas de la ciudad rodarán por las principales vías de la capital antioqueña, con el objetivo de visibilizar este obstáculo que amenaza la vida de estos conductores.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo