Una mañana de congestión y demoras tuvo el Metro de Medellín

Usuarios sin identificar accionaron los botones y palancas de emergencia indebidamente, aseguró el Metro. 

metro_congestion
Dicha novedad generó una congestión de usuarios en varias estaciones del Metro. Foto: CORTESÍA.

Usuarios del Metro de Medellín en el Norte del Valle del Aburrá, tuvieron varios inconvenientes este jueves a la hora de utilizar el servicio masivo de transporte, por una novedad técnica que se presentó en un vehículo auxiliar.

De acuerdo con los reportes suministrados por el Metro de Medellín, antes del inicio de la operación comercial de los trenes, se tuvo una novedad técnica con un vehículo de mantenimiento nocturno en Niquía, lo que generó una gran congestión y anormalidad en el tiempo de los trayectos.

Asimismo, y debido a la inconformidad de los viajeros por las demoras en la prestación de servicios, personas sin identificar accionaron los botones y palancas de emergencia, situación que propició que el servicio se viera alterado.

Igualmente, el Metro reportó una anormalidad en el servicio de la línea J del Metrocable, puesto que inició operaciones a las 4:50 de la mañana, 20 minutos después de la apertura comercial habitual.

Durante la misma mañana, usuarios manifestaron a través de redes sociales su inconformidad y la afectación que tuvieron para poder llegar a tiempo a sus lugares de destino, además de la congestión de usuarios que se presentó por estas novedades.

Paulatinamente se fue restableciendo el servicio durante la mañana, así como el lapso de tiempo que tienen los trenes a la hora de movilizarse en cada estación, mientras que la empresa de transporte masivo pidió comprensión y evitar cualquier acción que siga entorpeciendo la operación comercial.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo