Antioqueños ya pueden realizar el pago del impuesto vehicular

El proceso de pago de impuestos venía presentando inconvenientes desde hace un mes.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Luego de varios inconvenientes con el pago del impuesto de vehículo en Antioquia, como que a las personas les llegó un incremento excesivo o no podían pagar en línea, el secretario de Hacienda de Antioquia, Adolfo León Palacio, confirmó que ya se encuentra habilitado el proceso para que los antioqueños realicen el pago de sus respectivas obligaciones.

Palacio, aseguró que esto es algo muy importante pues los automóviles del país “representan el 45% del total de los vehículos matriculados, en el departamento de Antioquia”.

La Secretaría de Hacienda de Antioquia aseguró que hasta el 18 de marzo se puede pagar el impuesto vehicular con un descuento del 7 por ciento, según lo anuncian en la línea de servicio al cliente 4444666 y hasta el 15 de julio se pagaría el valor liquidado; y desde el 16 de julio en adelante se cobrará interés y sanciones por extemporánea

El funcionario de Hacienda departamental, aseguró además que “se puede pagar en puntos de liquidación, centros comerciales y en la Gobernación, desde este viernes 4 de marzo”; agregó igualmente, que para la otra semana se empezará con los demás tipos de vehículos, “es decir con los vehículos de carga y con otro tipo de vehículos contemplados en el rango de automóviles”.

En la página web www.vehiculosantioquia.com ya se encuentra toda la información sobre el calendario de pagos, pero el  Secretario sugirió que si hay inconsistencias “para quienes en el incremento de este año les genere el 6,77% o más, no realicen el pago todavía hasta efectuar la reclamación”. El Gobierno Departamental confirmó que hará un acompañamiento a esta labor.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo