Bellanita retira dispositivos para bicicletas por aumento de infracciones

La primera infracción fue anulada, pero por las dos siguientes se exigió el pago de cinco salarios mínimos.

busbellanita_soporte_bicicleta_elpalpitar5

Llegan a su fin los dispositivos para bicicletas que implementó Bellanita en sus buses, luego de que se le impusiera la tercera infracción el pasado lunes 29 de febrero por la Secretaría de Movilidad del municipio de Bello.

Esta idea fue presentada el año pasado en el Cuarto Foro Mundial de la Bicicleta y hace 15 días el secretario de Movilidad de Medellín se había comprometido a tomar acciones para que la empresa Bellanita no siguiera siendo multada, pero la última sanción fue porque el vehículo llevaba un soporte rígido no original en la parte delantera.

Juan Esteban Martínez, secretario de movilidad de Medellín dijo hace unas semanas que apoyaba esta iniciativa de movilidad y que se le permitía a estos vehículos circularan siempre y cuando su placa estuviera visible. Después de esto, se aseguró que las sanciones impuestas a este grupo de transporte eran pedagógicas.

Sin embargo, Andrés Felipe Vanegas, el gerente de Bellanita Group, aseguró que esto último es una verdad a medias, porque “se le pide a los conductores que realicen un curso de educación vial y que se paguen cinco SMMLV y esto no lo consideramos justo, pero asumimos los costos”; además, agregó que “la secretaria de Movilidad, no tiene definido el proceso por lo que la verdad es imposible continuar con este proyecto”.

Por todo lo anterior, no se dará de nuevo esta iniciativa que promovía una cultura de viajes en bicicleta apoyado desde el transporte público. La misma entidad reconoció, finalmente, que dejan el proyecto de lado para evitar problemas a futuro y no seguir incurriendo en gastos innecesarios por lo que ellos llaman, «errores de la Secretaría de Movilidad».

Acerca de Johana Betancur Zapata

Avatar photo
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo