Medellín no tendrá Pico y Placa para particulares durante Semana Santa

La medida no cobijará a los vehículos tipo taxi, sólo particulares y motos de dos tiempos.

trafico_picoyplaca_elpalpitar1
Autoridades hacen un llamado a la prevención en las vías de la ciudad. Foto: EL PALPITAR.

La Secretaría de Movilidad anunció que la medida de Pico y Placa en la ciudad será levantada el martes 22 y miércoles 23 de marzo en la Semana Santa, una decisión tomada en procura de incentivar el turismo y el comercio durante las festividades religiosas.

De acuerdo con el Decreto 0410 de 2016, los vehículos particulares y la motos de dos tiempos estarán exentos de la medida, caso contrario de los vehículos tipo taxi, que seguirán de forma normal con el Pico y Placa.

“Para facilitar la movilidad de los ciudadanos y turistas que llegan a la ciudad, la Secretaría de Movilidad de Medellín informa que durante los días martes 22 y miércoles 23 de marzo no habrá medida de Pico y Placa para vehículos particulares y motos de dos tiempos según lo establecido el Decreto 0410 de 2016”, señala el comunicado.

Asimismo, durante la Semana Mayor habrán cierres viales por los eventos religiosos que se presentarán en vías cercanas a las parroquias: Catedral Metropolitana, Iglesia la Candelaria, Iglesia Veracruz, Iglesia Jesús Nazareno, Iglesia San Pedro Claver, Iglesia Nuestra Señora de los Dolores.

Finalmente, las autoridades de tránsito realizarán controles en los principales ejes viales del municipio por medio del plan éxodo y retorno en “carretera al Mar, Autopista Norte – Sur, vía Santa Elena, vía Las Palmas y Terminales Norte – Sur. Se hará especial énfasis a los controles de velocidad y embriaguez”.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo