Plan Retorno avanza en Antioquia pese a algunos accidentes

Para el retorno en Antioquia, serán empleados más de 650 policías.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

El Plan Retorno de hoy 27 de marzo, avanza con bastante fluidez en Antioquia; a pesar de esto, se han presentado 20 accidentes que han dejado hasta el momento seis muertos. (Lea también: Accidentes de tránsito en Antioquia dejan seis personas muertas).

El Mayor Juan Andrés Gómez, comandante de la Policía de Carreteras de Antioquia, aseguró que “de estos accidentes, tenemos 13 lesionados y otros ocho accidentes en los que solo se presentaron choques y no afectaron a las personas”.

Para este Plan Retorno, más de 650 policías prestan sus servicios en las carreteras del departamento, que espera que transiten por las vías carreteables de todo el país, un aproximado de dos millones de vehículos.

“Hasta el momento hemos impartido 850 comparendos y otros 200 vehículos han sido inmovilizados por incumplir con las determinadas normas de tránsito”, afirmó el Mayor Gómez.

Para evitar más accidentes, hay restricción de vehículos de carga con capacidad de 3.4 toneladas o más, desde las 10 de la mañana de este domingo hasta la 1:00 de la mañana del lunes 28 de marzo.

Además, la Policía realiza planes preventivos y de control en cuanto al exceso de velocidad, el estado de embriaguez de los conductores y las invasiones de carriles, a través  de Puestos de Mando Unificado (PMU) donde se vigilará el estado de las vías y los potenciales accidentes, para garantizar un óptimo desempeño en el Plan Retorno de este fin de semana.

El Mayor Gómez, aseveró igualmente que “le aconsejamos a las personas realizar un plan de viaje para que sea temprano y se eviten congestiones, además lo que más importa es el descanso del conductor para que no se generen accidentes por un micro sueño”.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Avatar photo
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo