«Queremos tu vida no tu plata», el mensaje de la Alcaldía de Medellín para los conductores

Con este mensaje se quiere generar cultura ciudadana entre los conductores por parte de la Alcaldía.

fotomultas
Foto: CORTESÍA

Desde este mes de abril y con mensajes como “Queremos tu vida no tu plata”, en avisos en las calles, la Alcaldía de Medellín ha querido concienciar a las personas de la ciudad para tener cuidado al atravesar las vías y pasar cerca de las cámaras de foto multas.

Lo que quisimos hacer con estos avisos es señalizar las cámaras, que no son trampas, sino una medida para que las personas estén atentas y se pueda generar una cultura ciudadana”, dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Otro de los avisos que se ve en las calles es, por ejemplo: “Ojo, a 100 metros se encuentra una cámara de foto multas”, lo cual ha causado curiosidad entre transeúntes y conductores quienes se mueven por la ciudad de Medellín.

El Alcalde de la ciudad aseveró que se le quiere aclarar a las personas el cuidado de sí mismos en las vías. “Lo que queremos es la vida no la plata, este se convierte en un reenfoque para cuidar vidas y no llenar de plata a las instituciones”, mencionó.

Con esto, se espera que las personas generen una cultura ciudadana de cuidar sus propias vidas, así como las de los peatones, los pasajeros y los copilotos.

Además que, en cuanto a la movilidad, todos los actores viales tengan precaución ya hagan lo posible por adquirir un buen comportamiento en las vías.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo