¡Atención! con los cambios viales en La Frontera, Envigado

Con diferentes medidas viales se pretende acabar el caos vehícular que se ha producido en calles aledañas entre Envigado y Medellín.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

A partir del próximo martes, 31 de mayo, habrá cambios viales en la frontera de los municipios de Envigado y Medellín, debido a que se quiere brindar una mejor movilidad a los conductores, haciendo que los semáforos se mantengan más tiempo en verde y eliminando los giros a la izquierda en la intersección de la calle 21 sur con la carrera 43A (Avenida El Poblado), entre otras medidas.

La llamada ola verde hará que se pueda contar con un 33% más de tiempo para atravesar estas vías, porque el semáforo permanecerá de ese color por más tiempo y será desde la calle 25 sur (Envigado) hasta la calle 16A sur (Medellín).

«Generar más semáforos en verde no significa transitar con más velocidad, lo que queremos es que se genere una movilidad continua en la que no se forme tanto trancón«, aseguró Sara Cristina Cuervo, secretaria de Movilidad del municipio de Envigado.

Los cambios que se realizarán en esta zona serán los siguientes:

En la intersección de la calle 21 sur con la carrera 43A, en sentido oriente – occidente no se podrá girar a la izquierda hacia el sur, por lo que se deberá bajar hasta el retorno que es adyacente a la iglesia Niña María. Tampoco se podrá voltear hacia el norte, los conductores podrán transitar por la calle 21 sur hasta la carrera 42B (vía continua al Euro), donde girarán a la derecha para tomar la carrera 43A hacia Medellín.

Foto: CORTESÍA-Secretaría de Movilidad de Envigado
Foto: CORTESÍA-Secretaría de Movilidad de Envigado

Por otro lado, en la calle 17 sur se eliminará el giro a la izquierda en sentido sur – occidente y el giro sur – sur. Si los conductores quieren conectar con la Avenida Las Vegas, deberán seguir hasta La Aguacatala. También en esta vía (calle 17 sur), se eliminará el giro en U y el giro hacia la derecha de los vehículos que transitan por la Avenida El Poblado.

Mientras que la carrera 44, entre las calles 16 sur y 17 sur, operará en sentido norte – sur para servir de apoyo a la Avenida El Poblado dejando realizar la maniobra de giro en U de la calle 17 sur con la carrera 43A.

Foto: CORTESÍA- Secretaría de Movilidad de Envigado.
Foto: CORTESÍA- Secretaría de Movilidad de Envigado.

Con esto se dará un beneficio que son las fases exclusivas para peatones, una en la calle 17 sur (en Medellín) y la otra en la intersección de La Frontera, sitios que anteriormente no contaban con esta medida”, aseguró finalmente la Secretaría de Movilidad de Envigado en un comunicado.

Además de esto, la secretaria de Movilidad de Envigado, Sara Cristina Cuervo aseguró en diálgo con El Palpitar que: «El beneficio será muy grande para los peatones porque se les da la tranquilidad de atravesar esta vías sin peligro, ya que no se permitirá hacer tantas maniobras con giros a la izquierda».

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo