Carriles preferenciales para buses será una medida para evitar congestión

Estos carriles estarán señalizados en las calles de Medellín y avanzarán en la medida en se necesiten.

buses
Foto: CORTESÍA.

Como una medida para organizar y optimizar el transporte público, dentro de poco, en las calles de Medellín se tendrán carriles preferenciales para buses, según lo que se anunció desde la Secretaría de Movilidad de la ciudad.

“Dentro del Plan de Desarrollo se quieren manejar de una forma óptima los recursos. Con esta medida queremos mejorar los tiempos de los viajes, disminuir la accidentalidad y los costos de la operación”, explicó el secretario de Movilidad de Medellín, Esteban Martínez.

Por medio de la señalización de unos corredores identificados en las calles para el Transporte Público de Medellín, se quieren realizar estas transformaciones y así hacer más eficiente el servicio que prestan los buses.

“Estos carriles preferenciales son para el transporte público, pero los pueden utilizar en algunas ocasiones los vehículos particulares, con mucha precaución, para realizar giros a la izquierda”, dijo Martínez.

Finalmente, con esta medida que se implementará próximamente se quiere hacer también que las personas elijan más el transporte público para tener una buena opción de movilidad, según lo explicado por el Secretario de Movilidad.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo