El Metro suspenderá el servicio comercial en las líneas K y J por mantenimiento

La inversión para el mantenimiento de las líneas de cables es de 436 millones de pesos.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

El Metro de Medellín confirmó que se suspenderá la operación de los cables de la línea K y la línea J en algunos días de los meses de mayo y junio, por el mantenimiento que fue programado para este periodo, el cual se realiza anualmente para que la operación de estos sistemas de transporte funcione de manera óptima.

La línea K no prestará servicio entre el sábado 28 de mayo y el domingo 5 de junio, se operará a partir del lunes 6 desde las 8:30 a.m. A su vez, la línea J no estará disponible desde el lunes 6 y hasta el miércoles 15 de junio, e iniciará su servicio el jueves 16 a las 4:30 a.m.

Mientras que el cable Arví tendrá su mantenimiento desde el martes 31 de mayo hasta el miércoles 1 de junio. “Aunque esto no afectará el servicio dado, pues esta línea no opera el primer día hábil de la semana y para el miércoles las labores se harán en la noche”, afirmó el Metro de Medellín en un comunicado.

En las tres líneas se verificarán todos los sistemas de seguridad, los de socorro, la parte motriz, de frenado y la potencia para cumplir con las normas internacionales. Cerca de 55 personas, entre personal Metro y contratistas, realizarán estas labores, que después serán certificadas por técnicos expertos del exterior.

En este periodo de suspensión de las líneas J y K, se reforzará el servicio con las rutas integradas que se conecten con el Metro y con los barrios de este sector.

Desde el Metro de Medellín se envió un mensaje de agradecimiento a la comunidad por la comprensión ante esta suspensión del servicio y se reiteró la importancia de estas actividades, que garantizarán la seguridad en la operación.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo