Tarjeta amarilla y aumento en la tarifa, serán una realidad para los taxis en Medellín

Estas medidas en los taxis se realizan para mejorar la calidad en el servicio.

thumbnail_Taxistas-interna

La tarjeta amarilla para los taxis, alza en el costo de la carrera mínima y un ajuste al valor basado en un análisis técnico de los tiempos de espera, son las medidas que se empezarán a tomar en la ciudad de Medellín para mejorar las condiciones de los usuarios y prestadores de servicios, según lo asegurado por el Secretario de Movilidad.

Además del alza que se tendrá para la tarifa mínima de taxis en Medellín, la cual se estará informando en los próximos días, habrá un ajuste en el cobro de la carrera a partir del tiempo de espera de los vehículos.

“Se va anexar en las tarifas un valor que pueda llegar a compensar esos costos operacionales que se generan en las congestiones y así permitir que los taxistas renueven su flota con mayor frecuencia”, expresó el secretario de Movilidad, Juan Esteban Martínez.

En dos semanas se hará el anuncio oficial de este recargo. Por el momento se conoce que este recargo se realizará cuando el vehículo esté detenido por más de 60 segundos.

De igual forma, se informó del control que se tendrá con la tarjeta amarilla, un papel que se debe portar en la parte trasera de la silla del copiloto. Ésta contendrá la identificación del conductor (foto y datos personales), además de las tarifas para las diferentes carreras.

“En una reunión que se tuvo la semana pasada con empresarios de este gremio, acordamos emplear esta tarjeta amarilla y de este modo ayudar en la seguridad de la ciudad. Esto ya está implementado bajo el decreto 1079 del 2015”, dijo Juan Esteban Martínez.

De esta manera se quiere acabar con la informalidad del transporte público (carros particulares que dan estos servicios) y demostrar la seguridad, eficiencia y transformaciones de este medio.

Quien incumpla con esta tarjeta tendrá que pagar un comparendo de 183 mil 300 pesos, aunque los taxistas han expresado que de este mecanismo se encargan los gerentes de las empresas de taxis, por lo que no sería complejo cumplir con este requisito.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Avatar photo
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo