Y en tema de movilidad, ¿qué dice la gente sobre el Plan de Desarrollo?

Con las sesiones de socialización del Plan de Desarrollo a la comunidad, se espera que se pueda estructurar un acuerdo para que se desempeñe lo que más beneficie a los medellinenses.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

A partir de las sesiones que está realizando el Concejo para socializar el Plan de Desarrollo 2016-2019 en las comunas de Medellín, se han evidenciado diversas problemáticas en cuanto a la movilidad, las comunidades han priorizado algunas necesidades que le contamos a continuación. 

En la Comuna 14 – El Poblado, las personas de este sector han expresado la deficiencia que existe en cuanto a rutas de transporte público, por lo que se propuso desde el Concejo, implementar estrategias de modernización y un corredor de transporte público que permita la movilidad del 60% del tráfico vehicular que transita en el lugar.

En la Comuna 13 – San Javier, la comunidad pidió el mejoramiento de la malla vial, incluidos los andenes, pues argumentaron que las calles son angostas y poseen pocas vías de acceso; mientras que en la Comuna 6 se solicitó implementar programas de movilidad, especialmente para el cerro El Picacho.

En el corregimiento de San Cristóbal se reclamó al Concejo mejorar la movilidad, tanto en la zona urbana como en la rural. En la Comuna 15 – Guayabal, se pidió la semaforización en zonas de alto flujo vehicular, la señalización de cruces peatonales y la promoción de la cultura vial.

carros

De su lado, en la comuna 16 – Belén se hizo visible la problemática que existe en cuanto a la señalización vial y la estructuración de islas y andenes en el sector. En la Comuna 3 – Manrique se manifestó la necesidad de estructurar un puente y varios andenes; así como en la Comuna 8 – Villa Hermosa se espera estructurar una movilidad vehicular y una peatonal, en la se diferencien los espacios y se eviten accidentes.

Por lo anterior, el Secretario de Movilidad de Medellín afirmó que se debe proceder con acciones en consecuencia que mejoren estas problemáticas; además, afirmó que, según lo estipulado en el Plan de Desarrollo, se van a implementar más estaciones de EnCicla y nuevas ciclorutas en la capital de Antioquia.

Los problemas de movilidad en los sectores de la ciudad son bastante fuertes y graves, ahora hay que pelear por tener espacio. Por lo que se espera realizar proyectos que mejoren la integridad de los barrios en este sentido y que impacten positivamente a la comunidad”, afirmó el concejal Jesús Aníbal Echeverry, en diálogo con El Palpitar.

Por todo esto, se espera que la comunidad siga brindando opiniones que ayuden a que se mejoren las problemáticas en el aspecto de movilidad, en especial cuando “los problemas en este sentido se presentan a todo momento y no sólo en las horas pico”, según lo que manifestó finalmente el Concejal.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Avatar photo
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo