¡Tenga precaución! por dos postes caídos está cerrado un carril de la variante de Caldas

En el kilómetro 57  de la vía, exactamente 500 metros después del puente de La Miel, se presentó este derrumbe, aunque ya se habilitó un carril.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

La variante de Caldas, en sentido sur-norte, se encuentra cerrada en el momento, en un carril, porque dos postes de energía se cayeron y otros tres quedaron débiles en esta calle, al parecer por un leve derrumbe que se presentó en la zona.

Este hecho se presentó a la una de la mañana de este miércoles, 11 de mayo, y no se presentaron afectaciones en la zona por la hora en la que ocurrió. Sin embargo, se le recomienda a las personas que atravesarán esta vía que tengan rutas alternas.

Un talud se produjo debido al peso de los árboles de la zona, estos se desplomaron encima de las primarias y al caer lo hacen sobre estos. Tenemos dos postes que caen al piso y otros tres que quedaron fracturados”, explico a El Palpitar la Comandante del Cuerpo de Bomberos de Caldas, Gladys González Mejía.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Luego, trabajadores de EPM comenzaron a reparar los daños en esta vía, pues eran cinco los postes que se encontraban en peligro de derrumbarse por las condiciones climáticas que se han presentado en los últimos días y por las plantas alrededor de la zona.

Esta mañana EPM empezó a realizar arreglos sobre los postes y en las primarias, y por eso se ha presentado el caos vehicular, aunque se ha sabido manejar por parte de la Secretaría de Tránsito de Caldas”, dijo la comandante del Cuerpo de Bomberos de Caldas.

El Cuerpo de Bomberos de Caldas llegó de inmediato para atender la emergencia, mientras que EPM se encargó de habilitar este lugar para que se pudiera intervenir el árbol y brindar un carril en la vía para el flujo de los vehículos. Por el momento se espera cambiar los postes para avanzar con la recuperación de la zona.

Por ahora, la vía ya está presentado circulación de carros, pero de una manera más lenta por la cantidad de arreglos que aún se están efectuando en la variante y en la vía principal.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo