Ya existe una reglamentación para el transporte individual de lujo

Esta reglamentación afecta a las personas que prestan el servicio y, entre esas, a la plataforma más conocida: Uber.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Desde ahora, la prestación del servicio de transporte individual de lujo tendrá una reglamentación establecida, gracias a que el Gobierno Nacional, desde el Ministerio de Transporte, emitió una resolución para determinar los requisitos que deben cumplir las empresas que prestan este servicio.

La Resolución 2163 del 27 de mayo del 2016, resuelve que los automóviles que presten este servicio deberán ser de color negro con una franja a cuadros gris y negro para que así sea más fácil identificarlos.

Se estableció también que el soporte de las empresas de transporte será por medio de las plataformas tecnológicas para prestar la atención debida del servicio. Se deberá tener funcionalidades para calificar al conductor y al usuario, identificar el vehículo, garantizar el monitoreo y el control de la tarifa, así como la disponibilidad y el cumplimiento de los servicios requeridos por los pasajeros.

Las tarifas serán fijadas por la Autoridad Local, para establecer una diferencia entre los servicios a nivel básico y de lujo. Respecto a lo que preocupaba a muchas personas, desde ahora los conductores (de estas plataformas) deberán tener certificación en competencias laborales para el transporte de pasajeros y haber recibido, además, una capacitación en atención al usuario.

Estas decisiones buscan que prevalezcan criterios como el derecho a la igualdad de los que prestarán el transporte individual de lujo”, aseguró el ministro del Transporte, Jorge Eduardo Rojas, quien además agregó que “esta es una oportunidad para que este servicio se preste con herramientas que faciliten al usuario el acceso al servicio, mecanismos electrónicos de pago e información sobre la empresa prestadora y el conductor”.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo