Comenzaron labores de mantenimiento en la Línea J del Metrocable

Las labores de mantenimiento de esta línea del Metrocable se hacen para optimizar la movilidad de los usuarios y mientras se realizan se habilitarán más rutas integradas.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Esta semana comenzó el mantenimiento anual de la línea J (San Javier) del Metrocable. Estas labores se realizarán hasta el próximo miércoles, 15 de junio, y se habilitará su funcionamiento el siguiente jueves, 16 de junio, desde las 4:30 a.m. según lo programado.

Este es el tercer cable al que se le realiza el mantenimiento, pues la línea L (cable Arví) finalizó su mantenimiento el primero de junio y en la línea K (Santo Domingo) se terminaron el pasado domingo, 5 de junio, cumpliendo con todas las actividades dentro del cronograma.

Igualmente, se realizaron algunos trabajos adicionales en las plataformas, lo cual permitirá la reducción del ruido de operación del Sistema, según lo afirmado por el Metro de Medellín en un comunicado.

Este mantenimiento arrojó un balance positivo y “se obtuvieron, adicionalmente, las certificaciones internacionales para todos los sistemas que componen el cable línea K, lo que garantiza su operación con altos estándares de calidad y seguridad”, manifestaron voceros del Metro de Medellín.

Para las actividades de mantenimiento de la linea J, se recortará un tramo del cable, pues este es un procedimiento necesario por el proceso de estiramiento habitual que tiene este sistema de transporte por las características de fabricación.

“El Metro agradece a toda la comunidad su comprensión ante la suspensión de este servicio tan altamente valorado por los usuarios y reitera la importancia de estas actividades que garantizan la prestación del servicio de forma segura”, manifestaron directivos del Metro.

En las labores de mantenimiento se realizó una inversión de 436 millones de pesos y cerca de 55 personas (del personal Metro y contratistas) intervendrán en este.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo