Manifestación de camioneros congestionó este martes el centro de Medellín

Según información de la Asociación de Transportadores de Carga, cerca de 150 camioneros partieron desde el sur y el norte del Valle del Aburrá hacia la capital antioqueña.

paro_camionero_medellin
Los camioneros se concentraron en la avenida Ferrocarril. Foto: CORTESÍA.

En Medellín, se presentó una fuerte congestión vehicular este martes ocasionada por la manifestación de los camioneros, quienes desde hace tres semanas anunciaron un nuevo paro en el país clamando por la baja en el precio de la gasolina, entre otros aspectos.

Con cuatro manifestaciones en Antioquia, los camioneros se movilizaron masivamente este martes, 21 de junio, ante la inconformidad del gremio ante el “incumplimiento” de los acuerdos pactados en anteriores movilizaciones entre el Gobierno Nacional y los conductores.

Frente a esta manifestación, en Medellín se presentó una fuerte congestión, especialmente en las principales vías como la avenida Ferrocarril, San Juan, la 33 y en la Autopista Sur en horas de la tarde.

Durante las últimas semanas, el Gobierno Nacional en cabeza del ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, se ha reunido con los manifestantes para llegar a algún acuerdo. Sin embargo, aún no han llegado a una salida.

“Por décadas todos los usuarios de las vías nacionales hemos pagado peajes por vías en mal estado y ahora pretenden realizar una revolución en la infraestructura del país a costo de nuestros bolsillos, lo cual es una situación inaceptable”, declararon en los últimos días los gremios camioneros inconformes.

De acuerdo con informaciones de la Asociación de Transportadores de Carga, desde el municipio de Caldas y Copacabana salieron un aproximado de 150 camioneros hacia la capital antioqueña.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo