Tomás Elejalde será el gerente encargado del Metro de Medellín

A pesar de la renuncia de Claudia Restrepo, la Junta Directiva del Metro reconoció su buena gestión durante el tiempo que desempeñó el cargo.

Foto: CORTESÍA Telemedellín
Foto: CORTESÍA Telemedellín

Una semana después de que Claudia Restrepo presentara su renuncia al cargo como gerente del Metro de Medellín, la junta directiva de la empresa dio a conocer que acepta la renuncia y nombró como gerente encargado a Tomás Elejalde, actual gerente de Planeación, quien lleva más de 20 años en el Metro de Medellín. 

“La junta directiva en pleno quiere exaltar su efectiva gestión al frente de la empresa y el empeño que dedicó a esas grandes obras de ciudad que lideró desde el Metro de Medellín”, manifestó la Junta Directiva a través de un comunicado, con respecto a la labor de Claudia Restrepo, quien estuvo al frente de la entidad desde marzo de 2015. 

tomás_elejalde_1

También se mencionó que se apoyarán los proyectos estratégicos que han emprendido tanto la Alcaldía y la Gobernación como el Tranvía de la 80 y la recuperación del ferrocarril de Antioquia.

Con relación al futuro gerente del Metro de Medellín, la Junta de la empresa informó que «ha iniciado un proceso de selección serio y responsable para elegir a un nuevo gerente con las calidades técnicas y profesionales que requiere la entidad…»

Claudia Restrepo presentó su renuncia al cargo como gerente del Metro de Medellín el pasado lunes, 20 de junio, luego de que, al parecer, se hubiesen presentado algunos roces entre la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, especialmente por medidas que impuso el Área Metropolitana para enfrentar la contingencia ambiental.

De inmediato, ante la información suscitada por su renuncia, la funcionaria emitió un comunicado en el que despejó las dudas sobre su decisión y aclaró que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, fue quien rechazó su renuncia.

Foto: ARCHIVO EL PALPITAR
Foto: ARCHIVO EL PALPITAR

“Durante la Junta, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, decidió no aceptar mi renuncia y el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, solicitó suspender la Junta hasta una nueva fecha”, declaró Restrepo.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Avatar photo
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo