Transportadores celebran póliza antiterroristo por el paro agrario

Los transportadores alegan que sus derechos se han visto vulnerados en los paros que se realizan en el país.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Ante el anuncio del Ministerio de Transporte sobre la nueva póliza antiterrorismo que protegerá a los transportadores del país, los representantes de las empresas de transporte de Colombia han celebrado esta decisión, pues los protegería en esta época de paro agrario, el cual tiene bloqueadas algunas vías del país.

A pesar de esta medida, integrantes del sector de transporte intermunicipal e interdepartamental de pasajeros, le pedirán a los representantes del Gobierno Nacional más herramientas que les permitan prestar el servicio durante los días que dure el paro agrario, pues a pesar de esta póliza, aún se sienten inseguros en las vías del país. Por esto, se ha reclamado desde este gremio habilitar rutas alternas para permitir el tránsito de los vehículos.

Nosotros hoy (por el paro agrario) no podemos llegar al Putumayo desde Cali, Ibagué y Neiva. Pero si nosotros nos desviamos de la ruta, la policía de carreteras nos hace comparendos”, dijo Javier Olivo, presidente de Cotransmayo, empresa del Putumayo.

Cabe resaltar que, anualmente (en esta zona del país) se producen al menos cinco paros en las carreteras, lo cual deja una pérdida por empresa, en promedio, de 50 millones de pesos diarios, sin contar con daños en los vehículos, según lo expresado por Olivo.

Por ahora, se conoce que mañana se reunirán los transportadores con el Brigadier General Ramiro Castrillón, Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, para conocer el reporte actual sobre la seguridad en las vías, las medidas para proteger al gremio y garantizar el derecho de los ciudadanos a movilizarse por las carreteras.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo