La oreja de la autopista Sur hacia La Aguacatala seguirá cerrada en horas pico

Después de realizar una prueba piloto, se disminuyó notablemente los «tacos» que se formaban en la autopista y en la avenida 80.

aguacatala_autopista_cierre
Desde el cierre de la oreja hacia La Aguacatala, se ha disminuido la congestión. Foto: CORTESÍA.

Ante los resultados arrojados durante prueba piloto, la Secretaría de Movilidad decidió la medida que permitió disminuir la congestión vehicular que se presenta en el Sector de La Aguacatala en horas pico.

Con el cierre del lazo sur-occidental que comunica la Autopista Sur con La Aguacatala, la movilidad en este sector ha mejorado paulatinamente, aumentando así la velocidad en el tramo, pasando de 5km/h a 35 km/h aproximadamente, bajo clima seco.

Además de sanear la congestión en la autopista Sur, la medida también tuvo un impacto positivo en la avenida 80, debido a que la cola de carros se extendía hasta el cementerio Campos de Paz.

“Desde que cerraron la oreja de La Aguacatala hemos visto que ahora pasar desde la 80 hacia La Aguacatala es más rápido, ha sido un cambio notable”, destacó Mauricio Cano, de la empresa Conducciones América.

Con esta medida también se vieron beneficiados los conductores de servicios públicos, quienes tenían que esperar en el taco para poder ingresar a la Aguacatala.

“anteriormente el sector colapsaba; nos tardábamos hasta 20 minutos desde el puente de la Avenida Guayabal hasta la glorieta de La Aguacatala, ahora ese tramo lo hacemos en 3 ó 4 minutos”, destacó John Edison Restrepo, conductor de la ruta Circular Sur 302.

Con los resultados obtenidos durante la prueba piloto, la medida se seguirá implementando de lunes a viernes entre las 4:30 y las 6:30 de la tarde. Los sábados de 11:30 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo