Operativo contra «piques» en Las Palmas dejó 10 vehículos inmovilizados

Controles de velocidad y sensibilización a motociclistas se realizaron en este operativo.

Foto: Cortesía Secretaría de Movilidad.
Foto: Cortesía Secretaría de Movilidad.

En la noche de este jueves, 30 de junio, se realizó un operativo a cargo de la Secretaría de Movilidad de Medellín, donde se inmovilizaron varias motos que estaban siendo utilizadas para realizar «piques» en Las Palmas.

“Se le hizo control, principalmente, a los vehículos tipo moto, en los que encontramos una accidentalidad elevada”, afirmó Mario Ramírez, vocero de la Secretaría de Movilidad de Medellín.

88 comparendos y 10 vehículos inmovilizados dejó esta jornada en la que, además, hubo intervención de un equipo de educación vial que quiso sensibilizar a los motociclistas en el cumplimiento de las normas de tránsito.

“Todo el equipo de educación vial estuvo mostrando las cifras y las causas de accidentalidad en la ciudad, diciéndole a los motociclistas que necesitamos de su cultura vial”, aseguró Ramírez.

Además, se hicieron controles de velocidad, a través de radares, para determinar la velocidad con la que transitaban los automóviles por una vía que “no es rápida, tiene un límite de 60 kms/hora”.

El operativo se realizó en el sector de Las Palmas, a la altura del segundo mirador, conocido como “el gamín”, donde unas 500 personas recibieron la sensibilización en cuanto a las normas de tránsito.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo