Transporte público en Medellín se modernizará desde varios frentes

Carriles preferenciales, pagos con tarjeta Cívica, vehículos con energía eléctrica y gas, algunas de las novedades que se vienen en el transporte público.

tpm_transporte_federico
El alcalde explicó los alcances de esta reorganización. Foto: EL PALPITAR.

El transporte público en la capital antioqueña se renovará en el corto plazo con la puesta en marcha de los carriles preferenciales que se empiezan a visualizar en diferentes puntos de la ciudad. Además, entrarán a las vías vehículos amigables con el medio ambiente.

En la mañana de este jueves 21 de julio el alcalde Federico Gutiérrez presentó el plan de reorganización del transporte público en Medellín, con el que buscarán mejorar la calidad del servicio con varias novedades.

“Lo cierto es que empiezan a salir de circulación durante este periodo de entre cuatro y cinco años esos buses que son los que más contaminan, que no cumplen la normatividad y se reemplazarían por combustibles limpios”, declaró el mandatario Municipal.

Novedades que vienen para la movilidad

tpm_transporte
Foto: EL PALPITAR.

De igual manera, los nuevos buses que integrarán el transporte público funcionarán con energías amigables con el medio ambiente como el gas y la energía eléctrica.

“Estamos hablando de más de 300 toneladas de material particulado PM 2.5 que no se emitirán al aire que con ello conlleva a una mejor calidad y sobre todo salud para las personas”, destacó Gutiérrez.

Adicionalmente, el Mandatario aseguró que los viajes serán pagados con la tarjeta Cívica, evitando de esta manera las extorsiones que son objetos los conductores de servicio público en la ciudad.

Finalmente, entre las estrategias a corto plazo son la formación académica a los conductores, la modernización del 78% de la flota de buses, adecuación de 84 kilómetros de carriles preferenciales y organizar las rutas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo