Tres personas perdieron la vida durante plan retorno de este fin de semana en Antioquia

Este fin de semana ocurrieron seis accidentes, aunque las Autoridades aseguraron que el plan retorno se ha presentado con fluidez.

Foto: EL PALPITAR
Las autoridades reportaron seis accidentes en las vías antioqueñas. Foto: EL PALPITAR

Este fin de semana se ha reportado la movilización de 112.399 vehículos por las vías del departamento, y aunque hasta el momento el plan retorno se ha desarrollado con fluidez, han ocurrido seis accidentes, dejando tres víctimas mortales.

“Se tiene el reporte de seis accidentes en total. De los cuales tres personas fallecieron”, manifestó el Mayor de la Policía de Carreteras, Juan Andrés Gómez.

El Mayor, además, añadió que estos últimos se presentaron de la siguiente forma: “Uno de ellos en Caucasia, donde se dio un atropello; el otro fue en Rioclaro, allí se chocaron una motocicleta y un tracto camión; y el último ocurrió en Guarne, cuando un motociclista chocó contra una valla”.

Los otros tres accidentes dejaron dos lesionados. En San José de Luz se dieron dos accidentes y en jurisdicción del municipio antioqueño de Versalles, se presentó el último de estos.

“Por el momento se han aplicado 291 comparendos, de los cuales ocho se dieron porque los conductores se encontraban en estado de embriaguez”, afirmó el Mayor Gómez.

Se conoce, además de esto, que se han inmovilizado 132 vehículos por diversas razones en las carreteras antioqueñas. “El plan retorno se ha presentado este fin de semana con total fluidez, inclusive los puntos del paro camionero no han repercutido negativamente en el desarrollo de este”, expresó el Mayor de la Policía.

Finalmente, el Mayor de la Policía aseguró que lo más importante es el acatamiento de la norma y la consulta oportuna de las vías que están habilitadas en el #767.

Operación de las terminales en esta temporada

Por otro lado, se informó desde Terminales Medellín que la operación de esta temporada de vacaciones ascendió casi a los tres millones de personas, las cuales recorrieron varios municipios antioqueños por sus festividades y algunas partes representativas del país

«Durante el fin de semana se presentó una operación normal de los servicios. Este fin de semana se movilizaron 480.000 personas por ambas terminales  y en lo que va de las vacaciones han ingresado y salido en estos lugares 2 millones 800 mil personas», manifestó el subgerente Técnico Operativo, Nelson Martínez. 

Martínez, además, aseguró que durante este puente festivo de San Pedro y San Pablo hubo más movilización más que en el resto de fines de semana, ya que en 26 municipios del departamento se realizaban fiestas populares. «Los lugares predilectos fueron: en el oriente cercano: Rionegro, El Retiro, La Ceja, Guatapé y La Unión. En el suroeste: Andes, Cuidad Bolívar y Jardín; en el occidente: Santa Fe de Antioquia y Sopetrán».

En el país, informó el subgerente técnico, que en la costa atlántica, Cartagena y Santa Marta fueron los lugares más visitados, mientras que en el Eje Cafetero lo fueron Manizales, Pereira y Armenia y de igual forma Boyacá.

Finalmente, Martínez afirmó que a la ciudad de Medellín llegaron 230.000 personas, lo que ratifica que la ciudad se ha convertido en un destino de alta preferencia en todo el territorio nacional. 

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo