Conozca las nuevas tarifas que cobrarán los taxistas en Medellín

En caso de que un taxista cobre la nueva tarifa sin tener la calcomanía de identificación, se verá enfrentado a una sanción.

Taxis_Tarifa2016_El_Palpitar1
Los vehículos contarán con una calcomanía. Foto: EL PALPITAR.

Desde este miércoles 10 de agosto se iniciará el proceso de trámite para cambiar la tarifa de los taxis, para ello los conductores deberán realizar los trámites para empezar a cobrar el nuevo valor. Hasta no tener en regla la documentación no pueden exigir el nuevo valor.

La nueva tarifa de los taxis que empezará a regir desde mañana, tendrá un incremento en todos los tipos de servicio así:

      Arranque o banderazo: tres mil pesos ($3.000).

–       Carrera mínima: cinco mil pesos ($5.000).

–       Valor caída por cada 78 metros: ochenta y siete pesos ($87).

–       Valor de espera (60 segundos): ciento cincuenta pesos ($150).

–       Valor hora contratada: veintisiete mil pesos ($27.000).

–    Valor Aeropuerto José María Córdova: sesenta y cinco mil pesos ($65.000), incluido el pago del peaje.

Para que los taxistas puedan iniciar los trámites deberán pagar los derechos de tránsito a nombre de la Secretaría de Movilidad de Medellín, calibrar el taxímetro y luego acudir a los Centros de Diagnóstico Automotor –CDA- habilitados por el Ministerio de Transporte donde se verificarán estos dispositivos.

“En caso de que el taxi no tenga la calcomanía porque no se ha acercado al centro automotriz, no podrá exigir el valor, pero en caso que el conductor cobre la nueva tarifa sin ésta identificación serán sancionados”, declaró el Secretario de Movilidad, Juan Esteban Martínez.

Cuando los taxistas tengan todo en regla, se les fijará en el vehículo la calcomanía con la que se indicará que el vehículo ya puede empezar a cobrar la nueva tarifa. Por esto, tendrán un plazo hasta el 1 de septiembre para realizar la gestión.

Finalmente, la Secretaría de Movilidad hizo un llamado a la ciudadanía para que revise si el vehículo de servicio público cuenta con la calcomanía y que no le vayan a cobrar de más por la carrera.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo