Empezaron a llegar los nuevos padrones amigables con el medio ambiente a Medellín

Se tiene estimado que para los próximos cinco años se hayan reemplazado 2.900 buses y busetas por estos nuevos padrones.

buses_castilla_remodelación

A Medellín llegaron los primeros once buses amigables con el medio ambiente que recorrerán las calles del centro de Medellín y Castilla, empezando de esta forma con la modernización de estos vehículos en la capital antioqueña.

En la tarde de este viernes 5 de agosto, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez presentó los once buses padrones de la empresa de transporte Medellín – Castilla, esto vehículos contarán con valores agregados como accesibilidad, WiFi y cámaras de seguridad.

“La idea es que el usuario pague por algo que le va a dar buenas garantías, por un sistema que sea más ágil y seguro y sobretodo que no contamine”, expresó el Alcalde de Medellín.

Estos padrones tienen capacidad para 80 pasajeros, usa combustible limpio y cuenta con tecnología de primer nivel que es la Euro6, normativa ambiental que fue celebrada por el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas.

“Medellín como siempre es ejemplo para el país en movilidad. Poner sistema Euro6 es garantizar que el parque automotor sea moderno y menos contaminante que cualquier otro”, declaró el alto funcionario.

En la fase inicial de la remodelación, se espera un total de 80 buses renovados de la empresa de Medellín – Castilla, pero La  meta es que en cinco años toda la ciudad haya renovado 2.900 vehículos entre buses y busetas. Lea también Transporte público en Medellín se modernizará desde varios frentes

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo