Línea H de Metrocable se pone «a punto» mientras que habitantes piden cumplimiento

Aunque la Línea H del Metrocable de Medellín solo está en proceso de detalles internos, habitantes del barrio Villa Turbay piden que se atienda especialmente el mobiliario externo y el urbanismo.

metrocable_linea_h_villa_hermosa2
Las cuatro estaciones se ponen a punto. Foto: CORTESÍA.

Cada vez más se va materializando la entrada a punto de la línea H del Metrocable para los habitantes de la zona centro oriental de Medellín, específicamente para la comuna 8 – Villa Hermosa. Sin embargo, la comunidad declara que aún hay cosas por finalizar.

La Línea H del Metrocable está a punto de culminar su fase de construcción y el Metro de Medellín afirmó que tan solo faltan los acabados internos y externos de las estaciones, además de la cubierta de la estación Oriente.

Por su parte, hay un equipo interdisciplinario que constantemente se reúne para para discutir el cronograma de trabajo, además de la puesta en marcha del cable que va desde Oriente hasta la estación Villa Sierra.

“El cable ya cumplió con las pruebas electromecánicas y está listo para ser recibido por el personal de La Empresa”, señaló el Metro de Medellín, mediante comunicado.

Esta línea tendrá 44 cabinas, una extensión de 1.402 metros y una capacidad de movilizar 1.800 pasajeros cada hora por sentido. Además, será un medio de transporte complementario del Tranvía, el cual fue inaugurado el pasado 31 de marzo.

Se estima que para diciembre se esté prestando el servicio de forma comercial para todos los habitantes de la comuna 8-Villa Hermosa, un hecho en el que se verían sumamente beneficiados.

Lea también: Línea H de Metrocable estaría funcionando en noviembre

Habitantes expresan sus preocupaciones

Sin embargo, la comunidad del barrio Villa Turbay espera que esta vez sí se cumpla los plazos para la entrada a la operación del Metrocable, una obra que han solicitado para solucionar los problemas de movilidad en el sector.

“En cuanto al sistema como tal sabemos que es una gran oportunidad que se nos presenta, muy anhelada y esperada pero nos ha tocado tener mucha paciencia, tenía entendido que hace un año debería haber empezado el servicio”, declaró Diomer de Jesús Durango Ortíz, representante de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Turbay.

Asimismo, Durango Ortíz aseguró que en el tema de urbanismo aún falta mucho y solicita a la empresa de transporte masivo que agilicen estas obras, con la que darán la bienvenida a los turistas para esta zona.

“A culminar digamos que en parte porque el urbanismo aún está muy quedado, especialmente los senderos, las zonas verdes y pasamanos, en ese tipo de cosas así es que están atrasados todavía”, dijo el representante.

No obstante, para Diomer esta obra cambiará la cara del barrio Villa Turbay y de la comuna en general, beneficiando a sus 5 mil habitantes, que a diario se veían marginados de una ciudad interconectada.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo