El Metro tendrá una nueva locomotora a finales de noviembre

La nueva locomotora cumplirá la función de los tres vehículos del mismo tipo que operan en los talleres del Metro de la capital antioqueña.

locomotora_metro
La locomotora llegará a finales de noviembre. Foto: CORTESÍA.

El Metro de Medellín contará este noviembre con una nueva locomotora que cumplirá la labor de tres vehículos, del mismo tipo que hay en los talleres de la empresa de transporte masivo desde que inició operaciones en 1996.

El nuevo vehículo se trata de una locomotora TG 80, fabricada por la empresa austriaca Plasser & Theurer y partirá desde el puerto de Sagunto en Valencia (España) hasta los talleres del Metro, ubicados en el municipio de Bello.

Este vehículo cumplirá las funciones de transporte de rieles y equipos y el arrastre y empuje de otros vehículos auxiliares y de pasajeros, labores que se complementarán con el transporte de tres tolvas (dispositivo similar a un embudo gigante) para la carga y distribución de balasto (capa de grava que se extiende sobre la vía férrea para asentar y sujetar sobre ella las traviesas del ferrocarril).

Con la llegada de este vehículo, reemplazará a las tres locomotoras que han cumplido su vida útil y que estaban desde el inicio de la construcción del Metro de Medellín, en labores de montaje y mantenimiento.

La inversión ascendió a los 886.100 euros y será una de las herramientas fundamentales del andamiaje del Metro de Medellín, ante la llegada de los veinte nuevos trenes de la empresa de transporte masivo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo