Serán 22 los nuevos trenes que reforzarán la flota del Metro de Medellín

Ya se conocía de la compra de 20 nuevos trenes para el Metro de Medellín y a eso se le suman dos más.

Desde Valencia (España) ya inició el recorrido de 8 mil kilómetros, por Altamar, del primero de 22 trenes que llegarán a Medellín con el fin de seguir descongestionando las horas pico en el sistema de transporte masivo de la ciudad. Se estima que el primero opere en el segundo mes del 2017 y que toda la flota esté integrada para el año 2018.

“Ayer en la Junta Directiva del Metro, con el Gobernador y todo el equipo, determinamos la adquisición de dos nuevos trenes. Estamos hablando de seis vagones más, aprovechando toda esa capacidad de ensamble y construcción que se da con la empresa del país vasco, CAF”, dio a conocer el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez.

La empresa europea CAF, que ha venido realizando los trenes del Metro desde años atrás, enviará un tren de seis vagones cada dos meses, lo que quiere decir que la operación en totalidad de esta adquisición se dará para el 2018, pues además el sistema debe hacer pruebas técnicas y adecuar los talleres para la ubicación de los nuevos vehículos.

Así las cosas, el Metro mejorará su servicio pasando, por el momento, de una frecuencia del servicio de tres minutos con 40 segundos de intervalo, a 3 minutos aproximadamente.

“Desde hace 3 años aproximadamente hemos recibido quejas por la incomodidad dentro de los trenes. Por eso estamos haciendo este esfuerzo importante, muy costoso y en todo esto nos está acompañando Findeter”, comentó el Gerente del Metro, Tomás Andrés Elejalde Escobar.

Metro_El_Palpitar

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo