Trenes del Metro separados para hinchas de Nacional y Medellín, medidas del clásico

A las medidas de seguridad ya hechas por la Alcaldía, como la Ley Seca, se suman las del Metro ante este clásico paisa.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El Metro de Medellín operará de forma diferentes desde horas de la tarde de este sábado, 22 de octubre, con motivo del clásico antioqueño en el que se enfrentarán el Independiente Medellín y Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot.

La principal medida que informó la entidad de transporte público es que los hinchas de los dos equipos viajaron en trenes separados. Cuando termine el encuentro deportivo, a eso de las 9:45 p.m, los hinchas del Poderoso tendrán que tomar las estaciones Santa Lucía y Floresta; mientras que los del Verde tendrán ingreso por Estadio y Suramericana, según informaron los voceros del Metro.

“Los trenes que sean abordados por hinchas del Medellín no realizarán parada en la estaciones Estadio y Suramericana y los trenes que sean destinados para hinchas de Nacional no se detendrán en las estaciones Floresta y Estadio. Estas medidas se toman con el fin de preservar la seguridad de los usuarios y de la infraestructura del Sistema”, indicó el Metro, por medio de un comunicado de prensa.

La entidad de transporte masivo también pidió a los usuarios hacer las recargas de la Tarjeta Cívica previo al encuentro para facilitar el acceso al sistema, además aclararon que no ampliarán el horario de trabajo, debido a que su operación termina una hora después de finalizado el partido.

Estas medidas se suman a las ya hechas por la Alcaldía de Medellín en conjunto con la Policía, con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes y promover los clásicos en paz. Lea también: Tenga en cuenta estas medidas de seguridad para el clásico antioqueño.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo