Luis Pérez propuso cobrar peaje a las motocicletas en Antioquia

El mandatario Seccional ve el asunto de las motocicletas como un «fenómeno social».

Motociclistas2
Foto: ARCHIVO.

El Gobernador de Antioquia propuso peaje para los motociclistas y argumenta que hay un grave problema de seguridad por los altos índices de accidentalidad de estos vehículos en el departamento.

Pérez Gutiérrez lanzó una polémica propuesta que afectaría el bolsillo de los motociclistas, tras presentar al presidente, Juan Manuel Santos, un proyecto que se les cobre un valor de 1.000 pesos en cada uno de los peajes del departamento.

“La propuesta que le estamos haciendo al presidente es que le pongamos un peaje de mil pesos a las motos con destinación exclusiva, que sea una renta departamental que se invierta en un plan de motorrutas por todo el departamento”, declaró el mandatario Seccional.

Durante el consejo de Gobierno, el Gobernador argumentó que se han destinado recursos para aumentar la cantidad y calidad del transporte masivo en Antioquia, pero que aún no se resuelve el tema de las motocicletas.

“Necesitamos tomar medidas en el tema de las motos, el 60% de las muertes violentas que hay en Colombia provienen de las motos y de todos los accidentes de tráfico que hay en el país el 70% son de motocicletas”, detalló Pérez Gutiérrez.

Finalmente, el mandatario de los antioqueños reveló que Colombia es el tercer país más consumidor de motocicletas después de la India y Pakistán, pero por densidad poblacional estaría en primer lugar.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo