Metro extenderá su horario este miércoles por concierto de Guns N’ Roses

Las autoridades de seguridad vial recomendaron a los asistentes utilizar el sistema Metro, con el fin de evitar congestiones en el sector.

Metro_El_Palpitar
Foto: Archivo nuestro.

Por motivo del concierto Guns N’ Roses en el estadio Atanasio Girardot, el Metro de Medellín anunció que extenderá su servicio durante este miércoles hasta a 1.00 de la mañana, con el objetivo de recoger a todos los asistentes a la gran presentación.

Cabe precisar que después de las 11:00 de la noche, las únicas estaciones en las que se permitirá el acceso serán las cercanas al epicentro del concierto, a saber, las estaciones Floresta y Estadio.

Con el fin de que el servicio sea totalmente integral, además de habilitar la línea B del Metro, también se dispondrá hasta la 1:00 de la mañana de la línea A (que conduce de La Estrella a Niquía), del tranvía de Ayacucho, los metrocables de Santo Domingo y San Javier, así como el servicio de Metroplús que conecta Aranjuez con Belén.

«Invitamos a las personas a que usen el Metro. El sistema estará habilitado hasta la 1:00 de la mañana, por tanto tienen [las personas que asistan al concierto] tanto la llegada como la salida«, dijo Mario Ramírez Gómez, subsecretario de Seguridad Vial y Control.

Asimismo, el funcionario recomendó «no buscar los taxis en el mismo estadio, sino usar el Metro y en otras estaciones usar los taxis que estén en el acopio», con el fin de evitar aglomeraciones y congestiones a la salida del estadio.

Además, Ramírez Gómez señaló que se hará efectivo el cierre de la carrera 74 (Avenida Centenario) entre las calles 50 y 48, en los alrededores del Obelisco y del mismo Atanasio Girardot.

«Invitamos a las personas a tomar vías alternas pues estarán cerradas hasta el jueves en la mañana«, precisó el Subsecretario.

Además, indicó que «desde toda esta semana se han estado realizando cierres parciales para favorecer la llegada de todo el material logístico que requiere el estadio para este evento» a la vez que afirmó que tras el evento, con el fin de efectuar el desmonte, también será necesario aplicar los mismos cierres.

Cabe señalar que la única línea que no estará habilitada hasta la 1:00 de la mañana será el cable turístico que comunica al parque Arví.

Por otra parte, el próximo jueves también se realizará en el Atanasio el partido por semifinales de la Copa Sudamericana entre Atlético Nacional y Cerro Porteño, otro evento importante de carácter internacional que posiciona a Medellín como un referente turístico, artístico y deportivo en el mundo.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo