Conozca los mecanismos para denunciar a los taxistas que nieguen sus servicios

Los taxistas que sean sorprendidos negando el servicio o cobrando «primas», enfrentarán sanciones que van desde 1 hasta 700 salarios mínimos.

thumbnail_Taxistas-interna
Foto: EL PALPITAR.

Durante las festividades navideñas es una odisea conseguir un servicio de taxi, debido a la alta demanda y a que algunos conductores prefieren buscar una “carrera” favorable para ellos. Sin embargo, los usuarios pueden denunciar estos hechos.

En este mes de diciembre la ciudadanía ha expresado su inconformidad por algunos taxistas que se niegan a prestar su servicio, hecho que es denunciable y puede ser sancionado con multas económicas.

“La prestación del servicio debe darse a todos los usuarios y sitios, enmarcado en el Código Nacional de Tránsito”, destacó Maria Patricia Zúñiga, subsecretaria Jurídica de la Secretaría de Movilidad de Medellín.

Para denunciar estos hechos, los usuarios se pueden acercar a las oficinas de la Secretaría de Movilidad y poner en conocimiento el caso particular, aunque también están las redes sociales de la misma, tanto en Facebook como en Twitter. Para esto es necesario conocer la placa del vehículo y la empresa para la que trabaja. En cuantos más datos pueda entregar, más efectiva será la denuncia.

De igual manera, las autoridades de Movilidad manifestaron que el cobro de la “prima navideña” está prohibido y puede acarrear sanciones desde 1 hasta 700 salarios mínimos legales vigentes.

“La ‘prima de Navidad’ en la prestación del servicio de taxi no está autorizada por la Secretaría de Movilidad, por lo tanto si a un usuario se le cobra un porcentaje, él mismo puede formular una queja ante la Secretaría, exponiendo la situación con la placa y la empresa del implicado”, dijo.

Además, en el momento en que un usuario se sienta violentado por estas situaciones, también puede solicitar la ayuda de los guardas de Tránsito, quienes están facultados para recibir las quejas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo