Desde el miércoles, rutas integradas de Envigado y Sabaneta se pagarán con Cívica

Si usted utiliza las rutas integradas del Metro en Sabaneta o Envigado, tenga en cuenta que a partir de este 28 de diciembre el sistema de pago cambiará.

Tarifas_Rutas_Integradas_Caldas_El_Palpitar

Las rutas integradas del Metro en Envigado y Sabaneta tendrán una nueva forma de pago desde este miércoles, 28 de diciembre, pues ya no se recibirá efectivo, sino que la Tarjeta CÍvica será el único medio.

Así lo definieron en común acuerdo el Metro, el Área Metropolitana las y cinco empresas transportadoras de ese sector, con el fin de seguir avanzando en el posicionamiento de la Cívica como una tarjeta ciudadana.

“Es importante tener en cuenta que este cambio en el medio de pago no afectará las tarifas vigentes que son fijadas por la autoridad de transporte para el ingreso a las rutas integradas y al Metro (…) De esta manera, la Tarjeta Cívica reemplazará los tiquetes integrados que se utilizaban para ingresar a estas rutas y al Metro, los cuales ya no volverán a ser usados para acceder al servicio de transporte”, aseguraron los voceros del Metro.

Mientras se hace el empalme, los conductores de los vehículos tendrán una tarjeta Cívica que podrán utilizar en un principio hasta agotar todas la existencia de tiquetes en papel,  aunque eso es sólo en un principio.

Cabe recordar que los usuarios pueden adquirir totalmente gratis su Tarjeta Cívica en el punto de atención de la estación San Antonio y posteriormente pueden hacer la recarga del valor del pasaje en las taquillas del Metro y en diferentes puntos de Gana que están autorizados.

De modo que ya los vehículos están actualizados con el sistema digital para el pago con Tarjeta Cívica, que funcionará igual al sistema de Metroplús, con un lapso de tiempo para ingresar al sistema de trenes sin un cobro adicional.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo