Medellín, a la «caza» de los motociclistas que alteren sus placas

Los delincuentes aprovechan modificaciones como placa doblada, numeración borrada o alteración del mismo para cometer los actos delictivos.

placa_moto_operativos_inmovilizaciones3
Las motos fueron trasladadas a los patios del Tránsito. Foto: CORTESÍA.

Los motociclistas de la capital antioqueña se vieron sorprendidos en la mañana de este martes, 20 de diciembre, con un operativo desplegado en diferentes sectores, para cazar a aquellos conductores que tengan las placas alteradas.

Más de 1.000 motos han sido inmovilizadas hasta esta mañana con la operatividad realizada entre varias autoridades, quienes buscan a aquellos delincuentes que manipulan sus placas para cometer delitos.

“Estos operativos son permanentes, son con Policía Militar, con Policía, con Secretaría de Movilidad y durante ocho días en la ciudad llevamos ya inmovilizadas 1.091 motos por tener la placa doblada hacia arriba, por tapar números y otras alteraciones”, destacó el Mandatario Municipal.

De igual manera, Federico Gutiérrez aseveró que este tipo de conductas las hacen únicamente las personas que salen a robar, mediante acciones ilícitas como fleteos, atracos y hurtos simples.

placa_moto_operativos_inmovilizaciones“Había un reclamo de hurtos en algunos puntos de la ciudad y lo que había que hacer era triplicar esfuerzos porque si el ciudadano se queja es porque tiene razón y no puede haber excusas”, puntualizó el Alcalde.

El Alcalde de Medellín estuvo presente en los operativos realizados en el barrio Alfonso López de la Comuna 5 – Castilla, uno de los sectores en donde “unos pocos” han hecho mella en la seguridad de sus habitantes.

“Acá vive mucha gente buena y son muy poquitos los que hacen daño, por ellos es que vamos, que no molesten a la comunidad y que la dejen vivir tranquila”, dijo.

Y sentenció: “Esa lucha contra la criminalidad continúa, no vamos a parar y acá seguimos. Donde sea necesario estar ahí vamos a seguir”.

Con estos operativos, las autoridades enviaron un mensaje claro para aquellos motociclistas que alteren sus placas y se escudan en las mismos para cometer todo tipo de fechorías en la capital antioqueña.

placa_moto_operativos_inmovilizaciones2
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo