Revocados 169.004 comparendos de fotodetecciones por falta de Soat y Tecnicomecánica

Los comparendos fueron revocados tras observar que hubo una notificación indebida y los infractores eran objetos de dicha sanción sin el periodo reglamentario.

Fotomultas
Foto: ARCHIVO.

Un total de 169.004 comparendos de fotodetección por Soat y Tecnomecánica fueron anulados por la Alcaldía de Medellín, luego de haber sido verificados por la Secretaría de Movilidad.

El Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez anunció en la mañana de este miércoles 18 de enero la invalidación de los comparendos, luego de haber revisado 323.006 fotodetecciones por estas infracciones.

Esta acción fue realizada tras las denuncias de la ciudadanía quienes fueron objeto de dichas infracciones de forma irregular, tras ser detectados por las fotomultas.

“Es que no se podía poner un comparendo día tras días y otro tras otro, sino que había que tener un proceso de notificación, de envío y de legalización en un periodo de ocho días”, destacó el mandatario Local.

Este proceso inició desde el pasado 4 de octubre, fecha en que la Alcaldía de Medellín anunció el estudio de estos comparendos y la interrupción de dichos procedimientos mediante las fotodetecciones.

Sin embargo, Gutiérrez manifestó que hasta el momento no se tiene fecha de reinicio de las fotomultas contra los infractores por falta de Soat y Tecnomecánica.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo