Video: Cabina de Metrocable colisionó contra una estación de la línea K

En el hecho registrado con la cabina no se reportaron personas lesionadas.

En video quedó registrado el momento en que una cabina de la línea K del Metrocable se chocó contra una estación Popular, en la noche de este sábado, 18 de febrero.

Frente a esta situación, Jorge Ramos, jefe de Cables Aéreos del Metro de Medellín, señaló que el hecho ocurrió durante un mantenimiento rutinario que se realizaba en los balancines de la Pilona.

“Se hacía un mantenimiento rutinario de los balancines de la pilona 13 de la linea k. Una de las manilas que usaba el contratista se alcanzó a enganchar en un elemento de la cabina. Esta cabina ingresó a la estación Popular, en la cual el sistema de control la detuvo por no tener la velocidad debida”, detalló el funcionario.

Por fortuna, la situación no dejó personas heridas, pues “la cabina estaba sin usuarios, a esa hora sólo estaban subiendo personas desde la estación de Acevedo hasta Santo Domingo y por el lado que ocurrió el evento, que era el de bajada, ya no habían personas”, precisó Ramos.

Finalmente, el funcionario del Metro informó que la operación comercial estuvo afectada por cerca de 20 minutos, mientras se reponía el vehículo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo