¿Por qué vehículos con la tecnomecanica se rajan en prueba de emisión de gases? Esto dicen los CDA’S

Según el vocero de los Centros de Diagnósticos Automotor, se estarían presentando dos casos específicos por los que los vehículos no pasan la prueba de emisión de gases en la vía pública.

denuncia-revision de gases
Foto: ARCHIVO.

Ante la contingencia ambiental que se ha venido presentando en el Valle de Aburrá durante las últimas semanas, ha circulado en medios de comunicación que cerca de un 47% de los vehículos que son intervenidos por las Autoridades en las calles no cumplen con los controles de emisión de gases que están establecidos, a pesar de contar con revisión tecnomecanica. Por ello, los Centros de Diagnósticos Automotor manifestaron su compromiso para buscar una solución.

En un comunicado, Santiago Quintero, presidente de la Asociación de Centros de Apoyo Nacional, expresó que los CDA’S tienen un compromiso especial con el Área Metropolitana por las condiciones que se atraviesan y que respaldan las medidas adoptadas por las Autoridades.

Pero además, explicó que la situación con los controles en las calles pueden estar sucediendo por dos casos específicos, el primero de ellos es que los autos nuevos realizan su revisión tecnomecanica a los seis años.

Por otra parte, explicó que “un vehículo cuando llega a un CDA ya lleva varios meses de haber sido sincronizado pero está dentro de los límites permisibles, luego pasan otros meses hasta el momento que es revisado en la vía pública por los operativos que realiza la autoridad y en ese momento el vehículo ya ha perdido la sincronización, motivo por el cual no pasa la prueba de emisión de gases”.

Asimismo, el vocero expresó que los Centros de Diagnósticos Automotor cuentan con un sistema de monitoreo riguroso y reciben las visitas regularmente de la Autoridad Ambiental para verificar el correcto funcionamiento.

Por tal motivo, la propuesta que Santiago Quintero manifiesta es que se hagan controles cercanos a los CDA para verificar que los vehículos que salgan cumplan con la norma, así como planteó una reunión con los diferentes Alcaldes y el Director de Área Metropolitana, para así buscar soluciones.

https://twitter.com/marcemosquera97/status/844959500130041856

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo