Atentos a estas vías alternas, Autopista Sur y Avenida Regional siguen con cierres programados

Se espera que entre jueves y viernes no se presenten congestiones vehiculares de gran magnitud por los cierres, puesto que son días festivos en los que muchos salen de la ciudad y la mayoría no trabaja.

Avenida-Regional
Foto: Archivo. 

En el primer día de cierres de la Autopista Sur y Avenida Regional por el desmonte de los Puentes Militares se presentó una congestión vehícular de gran tamaño que obligó a abrir la vía para descongestionar el tráfico vehícular en el sector, pero sólo fue por un momento.

Así las cosas, desde la Administración Municipal se confirmó que continúa el cierre programado que se había anunciado días atrás con el fin de desmontar los puentes militares que estaban instalados en la zona por la obras de Parques del Río.

Cabe recordar que desde hoy miércoles, 12 de abril, se inició el cierre de la Avenida Regional y está programado hasta este jueves; mientras que hasta el sábado, 15 de abril, habrá cierre en la Autopista Sur para que el grupo delegado por el Ejército Nacional desmonte los cuatro puentes que fueron la solución provisional en movilidad por más de un año en Medellín mientras se realizaban las obras de Parques del Río, que empezaron en la Administración Municipal pasada.

La Secretaría de Infraestructura Física dio estas vías como algunas opciones a tomar:

Avenida Regional Sur – norte

*Desde la Avenida Regional, por la calzada derecha tomar la Avenida del Ferrocarril en la calle 34 hacia el norte y continuar por la calle 44 (San Juan) al occidente, girar tomando la carrera 60 al norte hasta la calle 48 hacia la Avenida Regional.
*Desde la Avenida Regional por la calzada derecha tomar la Avenida Ferrocarril en la calle 34 hacia el norte, seguir hasta glorieta de La Minorista y girar por calle 58 al occidente para tomar la salida de la Avenida Regional hacia el norte.
*Desde la Avenida Regional calzada derecha tomar la calle 16A (Estación de gasolina) hasta la Avenida Industriales, continuar por la calle 30 al oriente hacia la Avenida El Poblado hasta la calle 44 (San Juan), tomando al norte la carrera 60 hasta la calle 48 para retomar la Avenida Regional.
*Desde la calle 12 Sur (Aguacatala) tomar la carrera 80 hasta la salida hacia la Avenida Guayabal y hasta la Avenida Ferrocarril al norte.

Autopista Norte – Sur

*Desde la Autopista Norte o desde la Avenida Regional Occidental tomar el Puente Horacio Toro hasta la Glorieta de la Minorista, continuar por la Avenida Ferrocarril. Al llegar a la Glorieta de Exposiciones continuar hacia el oriente por la carrera 51 (Bolívar) o la carrera 52 (Carabobo), seguir por la Avenida Industriales hasta el puente calle 30 tomando el lazo hacia Autopista Sur.
*Desde Autopista Norte o desde la Avenida Regional Occidental tomar el Puente Horacio Toro hacia la Glorieta de la Minorista, continuar por la Avenida Ferrocarril hasta la Glorieta de Exposiciones. Al oriente, tomar la carrera 51 (Bolívar) o la carrera 52 (Carabobo) para seguir por la Avenida Industriales tomando el Puente de la calle 10 al occidente hasta el lazo hacia la Autopista Sur.
*Desde la calle 50 (Colombia) o desde la calle 44 (San Juan) tomar Avenida Ferrocarril al sur.

Para ver más opciones puede ingresar al siguiente enlace.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo