¡Atentos conductores! Desde este martes hay cierres viales por desmonte de puentes militares

Militares aceleraron el proceso de desmonte de los puentes militares porque uno de ellos serán enviados a Mocoa, municipio que sufrió su peor tragedia humanitaria.

puente_militar3
Foto: ARCHIVO.

Desde este martes 25 de abril se realizarán los cierres viales de la autopista Sur y la avenida Regional, por cuenta del desmonte de los puentes militares que están instalados actualmente en inmediaciones al centro de espectáculos La Macarena.

Desde las 10:00 de la mañana de este martes se cerrará la calzada izquierda de la autopista Sur entre el Centro de Espectáculos La Macarena y hasta el inicio del soterrado de Parques del Río, y se extenderá hasta la medianoche del 14 de mayo del presente año.

Y el segundo cerramiento será el jueves 27 de abril en la calzada izquierda de la Avenida Regional entre las calles 19 y 48, a la altura de Bancolombia hasta la estación Libertadores de Bomberos, iniciará desde las 10:00 de la mañana hasta el viernes 28 a la medianoche.

“Hacemos un llamado muy grande a la ciudadanía para que planee su viaje, todos tenemos que aportar en la movilidad de la ciudad, busquen transporte alternativo como el Metro, la bicicleta y el transporte público”, declaró el subsecretario de Seguridad Vial y Control, Mario Andrés Ramírez.

El funcionario también reveló que se aceleró el desmonte de los puentes militares porque uno de ellos será enviado a Mocoa, municipio que registró su peor tragedia humanitaria por cuenta de un deslizamiento de tierra que originó graves inundaciones en la población.

“Estos puentes serán enviados para el puesto de mando unificado de Tolemaida, donde se encuentran nuestra brigada especial de ingenieros, entran a un proceso de verificación, de normas técnicas, de capacidad y mantenimiento, ya para luego enviarlas por ejemplo al Putumayo”, dijo el Coronel Camilo Peña, comandante del batallón especial de ingenieros del Ejército Nacional.

De esta manera, se iniciará el desmonte de los últimos puentes militares, los cuales ayudaron a amortiguar la movilidad durante las obras del primer tramo de Parques del Río. Por lo tanto, se recomienda tomar vías alternas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo