Diario de Barranquilla acusa de “corrupción” a la Secretaría de Movilidad de Medellín

El artículo señala a la Secretaría de Movilidad como la más corrupta del continente y de una supuesta complicidad del Alcalde de la ciudad. ¿Ustedes qué opinan?

Comparendo_Tránsito_Picoyplaca
Foto: ARCHIVO.

Hace unos días empezó a circular un artículo publicado por el diario NotiBarranquilla y titulado: “Secretaría de Movilidad de Medellín, la más corrupta del continente”, en donde se afirma que en la ciudad hay una serie de irregularidades de las que es cómplice el alcalde, Federico Gutiérrez. El texto ha generado polémica y el ente público ya salió al paso a defenderse.

“Los guardas de tránsito la tienen clara: poner retenes, parquear grúas al lado y parar sólo motos. El motivo es sencillo: en una grúa caben varias motos al mismo tiempo y a todas se les cobra el servicio individual, en cambio, si inmovilizas carros sale menos rentable llevarlos a los patios uno por uno”, dice el artículo, además de afirmar que la Secretaría de Movilidad se aprovecha de la condición de los mensajeros para “perseguirlos, hostigarlos y obligarlos a pagar sobornos”.

Ante las polémicas declaraciones, que no tienen fuentes citadas o pruebas que las confirmen, la Secretaría de Movilidad de Medellín emitió un comunicado pidiendo que el medio revele la investigación que respalda las “graves afirmaciones”.

“La Alcaldía de Medellín (…) hace un llamado al medio de comunicación para que dé claridad, indique sus fuentes e investigación respecto a su artículo. En dicho texto se hacen graves afirmaciones sobre la entidad y el cuerpo uniformado de agentes de tránsito”, dice el comunicado.

Respaldo a la Secretaría 

Ante las polémicas declaraciones del medio barranquillero, en Medellín se han manifestado palabras de apoyo para la Secretaría de Movilidad y se suman a la petición de que el medio de comunicación argumente lo señalado.

Por ejemplo, los concejales de la ciudad, por una iniciativa de Carlos Alberto Zuluaga, emitieron un comunicado en el que instaron «al responsable de la publicación para que aclare la información que presenta y la fundamente con las respectivas pruebas que tenga, toda vez que se considera tendenciosa y dañina».

A la vez, manifestaron que en caso de haber funcionarios responsables de corrupción deben pagar ante la ley siempre y cuando haya pruebas contundentes, más no se debe generalizar y responsabilizar a toda institución. 

Por su parte, el secretario de la dependencia, Juan Esteban Martínez, aseguró: «Esta institución es muy valiosa y me uno a los reclamos del Concejo y el Alcalde, bien molesto, por el comunicado del asunto de Barranquilla. Esta SecretarÍa más bien es la mejor del continente», dijo.

El tema ha levantado bastante polémica, por eso nos gustaría conocer su opinión sobre este tema, en los comentarios de esta publicación en Facebook y Twitter.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo