Ruptura de tubería generó inundación en soterrado de Parques del Río

La inundación en gran parte del soterrado ha generado una fuerte congestión vehicular.

inundacion_parques_rio
Así luce actualmente el soterrado de Parques del Río. Foto: CORTESÍA.

Movilidad reducida se registra desde esta tarde del martes, 11 de abril, por el rompimiento de una tubería que generó inundación en uno de los carriles del soterrado de Parques del Río, en Medellín.

La situación se generó siendo a las 3:00 de la tarde, cuando una tubería aledaña al soterrado produjo la fuga de agua que afectó uno de los carriles, situación que obligó el cierre parcial del mismo.

“A las 3:00 de la tarde se genera una contingencia por la ruptura de acueducto de las Empresas Públicas de Medellín de una capacidad de 32 pulgadas”, explicó Paula Palacio, secretaria de Infraestructura de Medellín.

La funcionaria también dijo que en estos momentos cuadrillas de EPM están en el lugar reparando la tubería. Sin embargo, aún no se ha establecido un tiempo límite para finalizar la contingencia.

Esta situación ha generado un fuerte tráfico vehicular por la reducción de los carriles, hecho por el cual la Secretaría de Movilidad invita a la ciudadanía a tomar vías alternas mientras se normaliza la situación.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo