Fotos: Taxistas se movilizan en Medellín contra «Uber y la competencia desleal»

El recorrido inició desde las 9:00 de la mañana, son por lo menos cuatro rutas, las cuales se encontrarán en La Alpujarra. La jornada se desarrolla en todo el país.

Marcha1_Taxistas_Medellín_El_Palpitar

A esta hora transcurre la movilización de taxistas en Medellín, respondiendo a la convocatoria de cese de actividades y caravana nacional». Fueron convocados las organizaciones Taxistas Unidos, Taxistas Presentes, Damas Amarillas, Enrutados por la vida, Mancha Amarilla.

El motivo de la movilización tiene que ver con la corrupción, la ilegalidad, la competencia desleal, la piratería y el sistema Uber. En Medellín el desplazamiento se está realizando por cuatro rutas, las cuales se encontrarán en la Alpujarra, donde según informaron los organizadores, se concentrarán entre 10 y 15 minutos.

En la convocatoria se hizo claridad sobre el cumplimiento de las normas de tránsito, la movilización por el carril derecho para no afectar la movilidad, identificarse con las luces estacionarias y no realizar ZigZag.

Además, el Ministerio de Transporte hizo un llamado para no afectar a los usuarios de los taxistas que no se unieran a la caravana. Sin embargo, han denunciado agresiones a taxistas que no participaron y se movilizan con pasajeros.

Tenga en cuenta las vías por la que desplazan los taxistas, para que no tenga problemas de movilidad.

  • Norte: Primer retorno Autopista Medellín – Bogotá.
    Ruta: Bajan hasta Solla, toman la Autopista hacia el sur hasta El Punto Cero, al llegar a la UNAL suben sentido Oriente – Occidente hasta la Cra 65 (Iguana) toman la Cra 65 sentido norte – sur hasta la Cll 51, por esta sentido Oriente – Occidente hasta la Cra 70, por esta hasta la Cll 50, por esta sentido Occidente – Oriente hasta la Av. Del Ferrocarril, hasta la Cll 44 y Alpujarra.
  • Sur: Cra 70 al frente del Aeroparque Juan Pablo II (Cra. 70 #16 – 04) Sentido Norte – Sur.
    Ruta: Por la Cra 70 al sur hasta la Av. 80, Aguacatala, Av. Las Vegas, Av. Los Industriales hasta la Cra 50 Palace, por esta hasta la Cll 44 san Juan, Alpujarra.
  • Oriente: Buenos Aires, Cll 49 x Cra 6
    Ruta: Bajando por la Cll 49 hasta la Cra 28, girando sur – norte hasta la Cll 52, bajando por esta hasta la Cra 36, luego bajando la Cll 50 hasta la Plaza de flores, giro sentido sur – norte hasta el Teatro Pablo Tobón Uribe, bajando sentido oriente – occidente por la Av. La Playa hasta la Av. Oriental, por esta giran sentido sur – norte hasta la glorieta de la Plaza Minorista le dan toda la vuelta e ingresan al deprimido para tomar nuevamente la Av. Oriental, por esta hasta la Cll 44 y Alpujarra.
  • Occidente: Parque de La Floresta (Cll 45 x Cra 84)
    Ruta: Toman la Cra 84 sentido norte – sur hasta la Cll 44, por esta hasta la Av. 80, por la Av. 80 sentido norte – sur hasta la Cll 30 hacen el giro completo en la glorieta y toman nuevamente la Av. 80 sentido sur – norte hasta la Cll 50, bajan por la Cll 50 sentido Occidente – Oriente hasta la Cra 70 por esta hasta la Circular 1, bajan sentido Occidente – Oriente hasta la Av. Bolivariana y por esta hasta la Cll 44 por el deprimido hasta la Alpujarra.

 

Con motivo del cese de actividades y caravana nacional de taxistas, el Ministerio de Transporte emitió un comunicado en el que señaló que «respeta el derecho a la protesta en el marco de las leyes vigentes. No obstante, hace un llamado para que este derecho no se ejerza afectando el libre tránsito de los ciudadanos ni afectando el usuario de aquellos taxis que decidan prestar el servicio de manera normal». 

También se manifestó que «para prestar un servicio público de Transporte debe hacerse a través de empresas habilitadas y con vehículos debidamente autorizados. Cualquier prestación del servicio por fuera de esas condiciones es considerado ilegal». 

Noticia en Desarrollo…

Sig Ant

Marcha5_Taxistas_Medellín_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.
Marcha4_Taxistas_Medellín_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.
Marcha3_Taxistas_Medellín_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.
Marcha2_Taxistas_Medellín_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Sig Ant

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Avatar photo
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo