Fotos: Taxistas se movilizan en Medellín contra «Uber y la competencia desleal»

El recorrido inició desde las 9:00 de la mañana, son por lo menos cuatro rutas, las cuales se encontrarán en La Alpujarra. La jornada se desarrolla en todo el país.

A esta hora transcurre la movilización de taxistas en Medellín, respondiendo a la convocatoria de cese de actividades y caravana nacional». Fueron convocados las organizaciones Taxistas Unidos, Taxistas Presentes, Damas Amarillas, Enrutados por la vida, Mancha Amarilla.

El motivo de la movilización tiene que ver con la corrupción, la ilegalidad, la competencia desleal, la piratería y el sistema Uber. En Medellín el desplazamiento se está realizando por cuatro rutas, las cuales se encontrarán en la Alpujarra, donde según informaron los organizadores, se concentrarán entre 10 y 15 minutos.

En la convocatoria se hizo claridad sobre el cumplimiento de las normas de tránsito, la movilización por el carril derecho para no afectar la movilidad, identificarse con las luces estacionarias y no realizar ZigZag.

Además, el Ministerio de Transporte hizo un llamado para no afectar a los usuarios de los taxistas que no se unieran a la caravana. Sin embargo, han denunciado agresiones a taxistas que no participaron y se movilizan con pasajeros.

Informan en este momento La Av 80 con 35, lanzando piedras y huevos a taxis q trabajan ?@sttmed @FicoGutierrez @AlcaldiadeMed @elpalpitar

— Guardian Procer (@guardian_procer) 10 de mayo de 2017

Tenga en cuenta las vías por la que desplazan los taxistas, para que no tenga problemas de movilidad.

 

⚠️Paso vehicular restringido en la Autopista Norte sector de Solla, hacia el Sur, por movilización ciudadana. #MovilidadMedellín

— Secretaría Movilidad (@sttmed) 10 de mayo de 2017

Con motivo del cese de actividades y caravana nacional de taxistas, el Ministerio de Transporte emitió un comunicado en el que señaló que «respeta el derecho a la protesta en el marco de las leyes vigentes. No obstante, hace un llamado para que este derecho no se ejerza afectando el libre tránsito de los ciudadanos ni afectando el usuario de aquellos taxis que decidan prestar el servicio de manera normal». 

También se manifestó que «para prestar un servicio público de Transporte debe hacerse a través de empresas habilitadas y con vehículos debidamente autorizados. Cualquier prestación del servicio por fuera de esas condiciones es considerado ilegal». 

Noticia en Desarrollo…

Sig Ant

Foto: EL PALPITAR.
Foto: EL PALPITAR.
Foto: EL PALPITAR.
Foto: EL PALPITAR.

Sig Ant