Con bahías «naturales» buscan que el tráfico en la avenida La Playa sea más calmado

Una delegación de la Alcaldía de París alabó la intervención de movilidad en la avenida La Playa.

Con una prueba piloto dotada por árboles y arte se busca generar una movilidad calmada en la avenida La Playa del centro de la capital antioqueña, logrando así una articulación paisajística con el entorno de la ciudad.

La Secretaría de Movilidad de Medellín presentó este miércoles 14 de junio una prueba piloto con la instalación de 21 bahías, que buscará disminuir la velocidad de los vehículos que transitan por los laterales de La Playa. El carril central funciona normalmente.

“estos espacios buscan proteger al peatón el cual tiene la prioridad en nuestro modelo de movilidad sostenible. Queremos que los ciudadanos se apropien de estas zonas y las cuiden”., explicó el secretario de Movilidad de Medellín, Humberto Iglesias.

Estas 21 bahías están dotadas con árboles, materas y sillas para que las personas puedan disfrutar de un entorno más saludable y con más espacio público, teniendo una articulación mas natural con la malla vial.

“nos sorprenden estas acciones porque con muy poco dinero se pueden hacer intervenciones exitosas para calmar el tránsito y generar nuevos espacios de convivencia”, destacó Élodie Cuenca, jefe de Cooperación Internacional en asuntos de Movilidad Sostenible, en calidad de delegada de la Alcaldía de París, Francia.

Esta intervención de movilidad se suma a la anunciada Recuperación del Centro que lidera la Gerencia del Centro, la cual buscará darle mayor vida y disminuir los índices de contaminación en este sector de la ciudad.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo