¡Recuerde! Este 24 de abril es el Día sin Carro y sin Moto en el Valle de Aburrá

La jornada del Día sin Carro y sin Moto se realizará en Medellín y los demás municipios del Valle de Aburrá, de 7 de la mañana a 7 de la noche.

Día sin Carro y sin Moto
Foto: EL PALPITAR.

Tenga en cuenta que este martes 24 de abril se vivirá en Medellín y los demás municipios del Valle de Aburrá el Día sin Carro y Sin Moto en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Tierra, para aportar a las condiciones ambientales y de salud del territorio.

Con esta jornada, desde las administraciones municipales y el Área Metropolitana se hace un llamado a los ciudadanos para que hagan uso de los medios de transporte como el Metro, Metroplús, el transporte público colectivo, el tranvía, y la bicicleta personal y el Sistema de Bicicletas Públicas Encicla.

“Con esta medida, los municipios y el Área Metropolitana suman otra estrategia de movilidad sostenible y amable con el medio ambiente a las diversas acciones que vienen implementando dirigidas a gestionar la movilidad pública de manera más eficiente, limpia y accesible, contribuyendo así a la reducción de las emisiones contaminantes generadas por los vehículos automotores y a otros beneficios en mitigación del cambio climático, reducción de la congestión vial y disminución de accidentes”, se explicó desde el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Según información de la Secretaría de Movilidad de Medellín, podrán circular los vehículos particulares en los que se transporten tres personas o más, motocicletas en las que se movilicen dos personas, vehículos particulares y oficiales  que usen gas natural o energía eléctrica, que tengan la respectiva acreditación.

Tenga en cuenta que para el caso de Medellín el Día sin Carro y sin Moto también incluye a los cinco corregimientos: Altavista, San Cristóbal, San Antonio de Prado, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas.

Día sin Carro y sin Moto
Gráfico: Alcaldía de Medellín.

Recuerde que el Día sin carro se institucionalizó mediante el Acuerdo Municipal  21 de 2008. Además, la medida tiene objetivos como:

  • Disminuir los niveles de contaminación ambiental producida por ruido y gases contaminantes emitidos por vehículos automotores.
  • Reducir el índice de accidentalidad vial en la ciudad.
  • Contribuir con el mejoramiento del transporte público.
  • Sensibilizar a la ciudadanía sobre la problemática asociada con el reducido uso del transporte público.
  • Promover alternativas de desplazamiento particular y masivo menos traumática para el ambiente y generar pedagogía social en torno a la protección del medio ambiente.
  • Concienciar sobre el uso adecuado de los recursos naturales, la seguridad vial y la salud como obligaciones fundamentales de corresponsabilidad con la ciudadanía.

Consulte más información sobre los vehículos y las vías exentas

Lea también: 

No pague multas: Esto es lo que debe hacer si no alcanzó el Censo virtual

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo