Continúan fuera de servicio ocho estaciones de la Línea A del Metro de Medellín

Según información de la empresa de transporte, por lo menos 25 personas de mantenimiento están trabajando para habilitar nuevamente el servicio de cuatro estaciones de la Línea A del Metro de Medellín tras una falla que se registró en la mañana de este martes 22 de mayo. 

Línea A del Metro de Medellín
Foto: CORTESÍA Metro de Medellín.

Universidad, Hospital, Prado y Parque Berrío, San Antonio, Alpujarra, Exposiciones e industriales  estaciones de la Linea A del Metro de Medellín continúan fuera de servicio tras una falla en la catenaria en la mañana de este martes 22 de mayo.

Según se informó desde el Metro de Medellín, se trabaja en dos frentes: «inicialmente se realizaron trabajos para recuperar los sistemas de la vía con el fin de garantizar el desplazamiento de los vehículos afectados. Después se retiró el tren que quedó averiado en la vía para poder comenzar los arreglos y ya el personal de catenaria se encuentra en el sitio de la falla reponiendo los brazos de los puntos medios (puntos donde se fija la catenaria) y empalmando el cable sustentador reventado».

 

Mientras se reestablece el servicio en estas estaciones de la Línea A del Metro de Medellín, el metro está operando entre Niquía-Caribe y Poblado-La Estella. «Tenemos dos trenes por vía de enlace entre las estaciones Caribe- San Javier.

Además, se informó que las rutas integradas están operando entre Caribe y Poblado con refuerzo de algunas rutas metropolitanas y urbanas.

 

Lea también: 

El Metro de Medellín cuenta con un nuevo tren

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo